Thursday 17 November 2011


“De Brasil Para el Mundo”

Mundialmente este país conocido por, el carnaval de rio de Janeiro, su samba, el caopeira, la caipiriña y el futbol. Como economía-país emergente está posicionada en un entorno ideal, políticamente Lula Da Silva proporciono la estabilidad que este gigante necesitaba para prosperar. De manera progresiva, Brasil está estableciendo tendencias de crecimiento exponencial liderado 
por una concreta fortaleza financiera.Basado en una economía mixta, (que ya es la 8va mayor del mundo en términos de poder adquisitivos) base su poder en las exportaciones y servicios de agricultura, manufacturas, minería y el creciente sector de las energías renovables. Pero que es lo que en realidad preocupa a los brasileños, población de sangre caliente. El país se enfrenta a la verdadera prueba de fuego, dos eventos deportivos que en definitiva va a cambiar la visión que tiene el mundo sobre Brasil. Por una parte el reto deportivo del mundial de Futbol en el 2014, “la canarinha” (como se le llama a la selección Brasileña) se encuentra enfrentada a la crítica internacional, la pérdida de prestigio es evidente y los sectores populares brasileños presionan para que el equipo recupere la hegemonía mundial. El futbol en Brasil es fundamental para la satisfacción del pueblo, es decir para la prosperidad. En Brasil el futbol es una religión. Para añadir más presión, la sombra del “maracanazo” la histórica derrota ante Uruguay en la final del último mundial organizado por Brasil en 1950, la historia del futbol tiene una cuenta pendiente con Brasil. Por otro lado, este acontecimiento es solo un preámbulo del mayor evento deportivo en la historia de Brasil- la organización de los juegos olímpicos del 2016. Para Brasil es la travesía definitiva; hacia adelante ante el mundo o dar un paso hacia los problemas de corrupción política-social del pasado. Brasil tiene como principal objetivo garantizar la seguridad total.  
El gobierno de Brasil se enfrenta entonces a un desafío mayor, combatir al crimen organizado y narcotráfico que reina en las vastas favelas de Rio de Janeiro. Las fuerzas especiales y la policía ya están actuando, ingresando en lugares que hace muy poco tiempo se consideraban como impenetrables.     
Brasil está en vía de desarrollo, como economía emergente y potencia internacional, afronta un reto como sociedad. Como economía, el país ya está demostrando su potencial, es hora de verificar que el gigante Latino Americano también puede prevalecer como colectivo. Y para el pueblo, que su selección recuperare el “jogo bonito” al que por tantos años deleito a los aficionados del futbol mundial.   

No comments:

Post a Comment

Online Hotel Booking